VIÑEDOS

DONDE TODO EMPIEZA

“Pensamos más en la tierra y en la historia que en la transformación en bodega”

En el viñedo se desarrolla nuestra labor fundamental. Él se lleva el mayor esfuerzo y el trabajo más detallado de Pujanza a lo largo de todo el año. En la elaboración tratamos de preservar al máximo la calidad y los parámetros obtenidos en el viñedo. Realizamos una elaboración tranquila, sin prisas, prestando siempre atención a las necesidades de cada depósito, de cada parcela.


Pujanza trabaja 40 hectáreas de viñedo, todas ellas en la localidad de Laguardia y en un radio de apenas 4 kilómetros de la bodega. Entre estos viñedos destacan cuatro fincas:

VIÑEDOS

FINCA VALDEPOLEO

Uno de los viñedos más emblemáticos de Pujanza, cuenta con una extensión de 17,5 has. y se encuentra a una altitud media de 630 m. Es el origen del vino Finca Valdepoleo.

VIÑEDOS

FINCA NORTE

Es un viñedo localizado a 720 m de altitud, probablemente uno de los viñedos más altos de la DOCa. Rioja. De él surge el emblemático Pujanza Norte.

VIÑEDOS

FINCA LA VALCABADA

Viñedo centenario procedente de la familia de Carlos San Pedro, con una extensión de 0,8 hectáreas y 600 metros de altitud. Se encuentra en un pequeño valle, rodeado de pequeñas colinas. El viñedo cuenta con un microclima particular que le hace tener el carácter más Mediterráneo de la bodega. Es el origen de Cisma, vino de limitada producción.

VIÑEDOS

SAN JUAN DE ANTEPORTALATINA

Viñedo de 1,5 hectáreas de extensión, situado a una altitud de 600 m. Dedicado en su parte más alta, la "cabezada", a la variedad Viura, es el origen de los vinos Añadas Frías y SJ Anteportalatina. Vinos que comparten viñedo, pero nunca añada.